Síguenos F Y T I T R

Los gestores del Club Náutico entregan las llaves a la espera de un nuevo concurso de adjudicación

Este lunes se ha procedido al cambio de gestión de la histórica sede en el puerto de Vila

Los representantes del Club Náutico Ibiza y de Puertos y Litorales Sostenibles coincidieron en la entrada de la Autoridad en Ibiza. Joan Marí y Carlos Illa se saludaron cordialmente. | Arguiñe Escandón

| Ibiza | |

Los hasta este domingo gestores del Club Náutico Ibiza han entregado las llaves del mismo a la Autoridad Portuaria de Baleares tras finalizar la concesión de la gestión este domingo a las 23.00 horas. Según ha explicado uno de los miembros de la junta directiva, el abogado Josep María Costa, la Autoridad Portuaria les ha denegado la posibilidad de ampliar el plazo para la entrega de las llaves en 10 días, por lo que no les ha resultado posible vaciar totalmente las instalaciones.

«La concesión administrativa», ha explicado Costa a las puertas de la delegación de la Autoridad Portuaria en Ibiza, «acabó el día 5 (este domingo) a las 23.00 horas y 11 horas después se ha hecho el acto de entrega a requerimiento de la Autoridad Portuaria. Habíamos pedido el plazo que marca la ley, que son 10 días, y no se nos ha concedido».

Costa, por otro lado, ha explicado que la Autoridad Portuaria se comprometió a sacar adelante los pliegos para la convocatoria de un nuevo concurso de gestión de estas históricas instalaciones «antes de Navidad». Un compromiso que los hasta ayer gestores del Club Náutico de Ibiza esperan que se cumpla. «Queremos hacer un seguimiento y colaborar con la Autoridad Portuaria para que esté listo este pliego», ha subrayado Josep Maria Costa sobre esta cuestión.

El abogado, finalmente, no ha desvelado nada sobre cuál será la nueva sede del Club Náutico de Ibiza, una institución centenaria cuya gestión llevará a cabo a partir de ahora la empresa Puertos y Litorales Sostenibles SL. «Esperamos noticias», se ha limitado a contestar Costa tras entregar las llaves de la histórica entidad. Esta concesión ha sido duramente criticada por la sociedad ibicenca, por considerar que tanto la empresa como la propia Autoridad Portuaria han priorizado los intereses económicos sobre el papel social jugado por el Club Náutico desde principios del siglo XX en la ciudad.

En su antigua sede ya no queda rastro del CNI.

Los ya ex gestores del Náutico arriaron este domingo la bandera de la entidad. Lo hicieron en un acto en el que estuvieron presentes los integrantes de la junta directiva, con su presidente, Juan Marí, a la cabeza: «Durante estos años hemos vivido muchos éxitos y hemos vivido momentos que nunca esperábamos vivir pero nuestros colores de la marina ibicenca volverán a alzarse en un lugar muy cerca de aquí».

El comodoro del club, Damià Verder, aseguró, por su parte, que este nuevo periodo es «un paréntesis» y se mostró seguro de que volverán «a ocupar estas instalaciones, que siempre han estado dedicadas a la náutica social y deportiva». «Un espacio», añadió, «en el que no puedan entrar sociedades mercantiles que puedan tener un rédito económico. Nosotros trabajamos y trabajaremos para el pueblo».

Relacionado
Lo más visto