Susto en la bahía de Portinatx, en el municipio de Sant Joan, cuando esta mañana a primera hora un grupo de amigos veía como uno de sus integrantes tenía graves dificultades para salir del agua. Según ha explicado el supervisor del equipo de socorristas de Portinatx, Andrés Glorioso, el hombre, un turista extranjero de 42 años, había intentado llegar a nado a la orilla desde la embarcación en la que se encontraba el grupo, fondeada a unos 150 metros de la arena.
Los socorristas no habían comenzado aún la jornada pero uno de ellos, Maximiliano Domber, llegó a la playa antes de tiempo y allí se encontró con el bañista «bastante descompensado», según ha señalado Glorioso en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera. «Posiblemente, la descompensación ha tenido que ver con la temperatura del agua era baja y el contraste con la temperatura del cuerpo le ha podido provocar un shock térmico y un ataque de pánico».
Ante esta situación, el socorrista ha activado los protocolos correspondientes tras proceder a las maniobras para conseguir que el afectado se recuperara de la descompensación. «Estaba descompensado y consciente», ha explicado el responsable del cuerpo de socorristas de Portinatx, «pero poco a poco se ha ido compensando. Estamos contentos porque se ha ido mucho mejor de lo que lo encontramos».
Andrés Glorioso, por otro lado, ha destacado que esta intervención ha sido posible gracias a la decisión del Ayuntamiento de Sant Joan de adelantar el inicio de la temporada en lo que a la activación de los servicios de socorristas en las playas se refiere. En este sentido, Glorioso ha asegurado que «es un punto a favor del Ayuntamiento».