El próximo jueves, 23 de mayo, a las 20:30 horas, se celebrará una cena solidaria a beneficio de la Fundación Conciencia organizada por «Tanit Ibiza Conexion» y por la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera.
El menú a cuatro manos estará elaborado por los chefs ibicencos Paulina Mauvecin, de Eat is Life, y David Reartes, de Reart, y en el que el producto local y de temporada tendrá un protagonismo especial, con un precio de 70 euros. Las reservas se realizan directamente en el restaurante y/o en su página web.
«Tanto David como Paulina disfrutan utilizando el producto kilómetro cero y de proximidad en sus elaboraciones. Ambos colaboran con productores locales y realizan una gastronomía asentada en el territorio. Para nosotros, era fundamental qué en esta cena solidaria, Ibiza esté representada en cada uno de los platos que se sirvan».
Para la Academia gastronómica, es muy importante apoyar el trabajo que se realiza desde la Fundación Conciencia. «Para nosotros, igual que para Tanit Ibiza Conexión, el trabajo que realizan desde la fundación es encomiable y cualquier apoyo que podamos dar se queda pequeño si lo comparamos con el trabajo que ellas realizan».
Tanit Ibiza Conexion y la Academia
La Academia de Gastronomía y «Tanit Ibiza Conexion» firmaron el año pasado un convenio de colaboración para la difusión de la cultura gastronómica, el consumo de producto local de las Pitiusas, y para desarrollar proyectos estratégicos de desarrollo gastronómico y turístico en el ámbito pitiuso y balear.
«Con «Tanit Ibiza Conexión» no une la necesidad de difundir el patrimonio gastronómico que tenemos en Ibiza y Formentera. Entre todos podemos poner en valor nuestro patrimonio culinario, además, de hacerlo también con el trabajo que han realizado y realizan las mujeres en este ámbito. Mujeres que muchas veces han desarrollado su trabajo en una segunda línea sin ningún tipo de visibilidad. Los valores y objetivos de ambas organizaciones coinciden plenamente. Cualquier iniciativa que tenga como prioridad la cultura gastronómica y alimentaria de nuestras islas contarán con nuestra colaboración», ha finalizado Pedro Matutes, presidente de la Academia.
Por su parte, para «Tanit Ibiza Conexion» la colaboración con la Academia es un altavos que ayuda a amplificar la promoción gastronómica de las islas. Para Alicia Reina y Eva Ballarín, este segundo «Tanit Taste», tiene la vocación de dar visibilidad a referentes gastronómicos femeninos y al mismo tiempo difundir la importancia de la cocina pitiusa y del producto local, apoyando además a la Fundación Conciencia.