El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia informa que esta mañana representantes de los establecimientos hoteleros y de ocio nocturno de Platja d'en Bossa han asistido a una reunión convocada por el alcalde, Vicent Roig, junto con la técnica de promoción turística, Eva Ruiz, y el jefe de la Policía Local, José Antonio Granados, con el objetivo de consensuar acciones conjuntas para incrementar y mejorar la seguridad a la zona durante la temporada turística.
Se trata de un encuentro que complementa y amplía los asuntos abordados el pasado 8 de abril en la primera Mesa de Turismo y el pasado 18 de abril en la primera Junta Local de Seguridad del año, donde se han centrado en detalles más concretos que afectan a las principales zonas turísticas del municipio.
De este modo, en la reunión de hoy se ha anunciado la puesta en marcha de la Unidad de Refuerzo y Seguridad de la Policía Local de Sant Josep de sa Talaia, que opera en las principales zonas turísticas, a partir del próximo jueves. Tal y como ha explicado el jefe del cuerpo municipal, «esta unidad consta de tres patrullas con seis agentes en total que prestarán apoyo al resto de agentes en servicio y colaborarán en la lucha contra el intrusismo, especialmente en materia de transporte». En conjunto, según Granados, el objetivo de la Policía Local es «poder garantizar el orden público y la seguridad ciudadana con todos los medios suficientes».
La actuación del sector
Paralelamente, para facilitar las tareas policiales, el Ayuntamiento y el sector hotelero y de ocio han acordado solicitar las autorizaciones pertinentes a la Dirección General de Costas para incrementar la iluminación en las playas durante los meses de temporada alta y en horario nocturno, «con el fin de mejorar la seguridad y prevenir casos de robos y agresiones sexuales que pueden propiciar las zonas con poca iluminación», según palabras del alcalde.
En este caso, todos los establecimientos se han mostrado abiertos a colaborar, instalando iluminación complementaria en sus recintos que ayudará a lograr los objetivos acordados hoy.
A su vez, se ha valorado «muy positivamente» la relación entre la Policía Local de Sant Josep y la seguridad privada de los diferentes establecimientos, «la colaboración de los cuales es esencial para garantizar el orden y la seguridad de zonas que, puntualmente, pueden resultar conflictivas».
El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ya ha avanzado que próximamente habrá una segunda reunión de características similares con los responsables de los establecimientos hoteleros y de ocio de Cala de Bou que, como en el caso de hoy, han mostrado su predisposición a trabajar con el Ayuntamiento para mejorar el bienestar de los visitantes y residentes de la zona.