Las oficinas de Correos de Ibiza y Formentera, así como el resto de oficinas de las Islas Baleares, ofrecen el servicio de consigna para todas las personas que quieran depositar su equipaje, maleta o cualquier otro objeto personal de los permitidos por el servicio, los cuales pueden permanecer almacenados y custodiados de forma segura todo el tiempo que desee el cliente.
Según han informado desde Correros este jueves, la tarifa de este servicio, que se puede contratar en cualquiera de las oficinas de la compañía logística, varía en función del peso de los bultos y de la duración del depósito, que podrá extenderse hasta los 15 días. «De acuerdo con la normativa aplicable, no podrán dejarse en la consigna joyas, objetos de valor y otros contenidos no admitidos», han señalado.
Para contratarlo, solo es necesario rellenar un formulario y realizar el depósito por el tiempo que sea necesario. El cliente podrá retirar los objetos depositados en la consigna en cualquier momento, aunque no haya finalizado el tiempo contratado.
El servicio de consigna se enmarca en la diversificación de productos de las oficinas con el fin de «facilitar la vida a la ciudadanía, gracias su gran capilaridad y total cobertura territorial», han remarcado desde Correos.