Tras las recientes quejas de los vecinos de Can Raspalls donde manifestaban el «abandono» y la «dejadez» que sufre este céntrico barrio josepí desde hace años, el Ayuntamiento de Sant Josep explicó a Periódico de Ibiza y Formentera su «compromiso» para actuar «lo más rápido posible».
Tal y como asegurron desde el Consistorio, hace dos semanas el concejal de Obras y Vivienda, Vicent Torres, junto al concejal de Espacios Públicos, Joan Cardona, visitaron la zona de Can Raspalls poco después de que unos vecinos instaran a hacerlo a través de una «comunicación directa con el Ayuntamiento». Ambos concejales pudieron comprobar de primera mano las deficiencias que sufre el céntrico barrio, especialmente y como se quejaron los propios vecinos a este rotativo, «en cuestiones como jardinería, aceras y parques». En este sentido, aseguraron que trasladaron a los vecinos de la zona «el compromiso del Ayuntamiento de Sant Josep en actuar lo antes posible», aunque advirtiendo que dichas actuaciones «no serían inminentes».
En el caso de las aceras y adoquines, desde el Ayuntamiento de Sant Josep observaron unos desperfectos derivados de unas obras de Red Eléctrica y que, como aseguraron, «la entidad se ha comprometido a realizar los trabajos».
En cuanto a los jardines, otra de las principales quejas del vecindario y a la que achacan de «dejadez» por tener zonas «sin cuidar» que siempre han estado atendidas, desde el Ayuntamiento josepí manifestaron este jueves que «se está comprobando si son públicas o corresponden a terrenos privados para actuar».
Finalmente, respecto al mal estado del parque infantil de la zona, el Ayuntamiento de Sant Josep afirma que están previstas unas actuaciones de mejora en los próximos días. Asimismo, aprovecharon para hacer un llamamiento al civismo, especialmente a los propietarios de perros, recordando que existe un área ‘pipican' en la zona.