La semana de aniversario nos deja un collage de clásicos: tropelías al volante con mayor o menor elegancia; las fechorías propias de los camellos y quinquis que habitan en la Isla y otras historias para no dormir.
Volcado. La temporada de bodegones o naturalezas muertas arrancó fuerte el lunes con un Aston Martin volcado junto a un frutal en un terreno de Sant Carles. El conductor del deportivo modelo Vantage debió trazar una curva a una velocidad excesiva o quizás fue el resultado de la 1ª Ley de Newton y la fuerza centrípeta.
Macabro. La crisis habitacional que padece la Isla deja titulares e imágenes de impacto prácticamente a diario. El miércoles se hizo viral el vídeo de una vecina que se topó con un coche funerario que portaba un colchón donde algún día llevó ataúdes.
Hasta el culo de drogas. Un alijo entre sus nalgas. La Policía Local de Sant Josep echó el lazo a un camello que escondía varias dosis de hasta cinco drogas diferentes en su retaguardia. Tucibi, cocaíana, MDMA, metanfetamina y hachís.
Paquete a paquete hasta hacerse con un botín de 30.000 euros. Así operaba una pareja que hizo un roto a la empresa de paquetería donde trabajaba ella. El responsable notó un descuadre y lo denunció ante la Guardia Civil. Los agentes identificaron a los autores de los «desvíos». La investigación también cazó a otro sujeto que empleaba el mismo modus operandi.
El juez y el killer. Valencianismo en la noche ibicenca. Tras disfrutar de la Pasarela Adlib 2024, el juez decano se topó en la Marina con un killer. Sergio González Malabia, reconocido valencianista, inmortalizó su encuentro con Rodrigo Moreno, un trotamundos que alcanzó la internacionalidad en el Valencia de Marcelino.
Película. Scoop (2006), de Woody Allen.
Punto de vista
Jornada de puertas abiertas en la comisaría
La comisaría de Ibiza vivió el jueves una jornada de puertas abiertas muy especial con la arribada de decenas de escolares de la Isla. Laura, Lidia y Carlos, agentes de Participación Ciudadana, tuvieron que multiplicarse junto a otros compañeros para atender las preguntas de los inquietos visitantes.