La Nit de Sant Joan se celebra este domingo 23 de junio y los Bomberos de Ibiza han lanzado una serie de consejos para hacer de las fiestas un lugar seguro y sin incidentes. Así, las personas que tengan pensado encender hogueras deberán seguir estas indicaciones para evitar desgracias.
Lo primero de todo es la elección del lugar para hacer la hoguera. Los Bomberos recomiendan un espacio abierto y alejado de edificios, árboles y demás vegetación. Además de esto, los usuarios deben crear un perímetro de seguridad alrededor del fuego.
Asimismo, es de suma importancia utilizar materiales seguros tanto para construir como para encender la hoguera. Se aconseja evitar el plástico y los líquidos inflamables, entre otros materiales. A esto hay que añadirle la necesidad de contar con extintores en las proximidades para, en caso de ser necesario, conseguir apagar el fuego antes de que se propague.
Los Bomberos de Ibiza estarán disponibles para todo el que lo necesite, y aconsejan contar con ellos o con algún otro servicio de seguridad. En caso de emergencia, sin embargo, es obligatorio llamar al 112 para una movilización rápida y eficaz del personal.
Por último, el cuerpo afirma que es fundamental asegurarse de que la hoguera esté apagada completamente antes de marcharse: "¡La seguridad no acaba con la fiesta!".