Centenares de miembros de las iglesias cristianas evangélicas han recorrido este sábado por la tarde las calles de la ciudad de Ibiza por el movimiento a nivel nacional ‘España, oramos por ti'. Una iniciativa que se inició hace más de una década con el objetivo de unir a los cristianos en España en la oración.
«Como pueblo cristiano evangélico estamos profundamente preocupados por España en general y por Ibiza en particular. La desafección progresiva de la sociedad hacia los políticos, la división entre españoles de una u otra comunidad, la corrupción y un sinfín de situaciones están produciendo una crispación social cada vez mayor. Sabemos por experiencia que todo ello no va a ser resuelto por la
política y los políticos. De ahí el lema de nuestra campaña: ‘Volver a ti, volverse a Dios'», asegura el comunicado facilitado por los evangélicos.
«Europa fue fundada sobre principios cristianos y nunca antes se alcanzaron cotas semejantes en el avance de las libertades, en la cultura y en la economía. Pero el progreso y el avance nos han hecho olvidar a Dios y darle la espalda. Esta es la principal causa de las rupturas y desigualdades en nuestra sociedad», continúa el comunicado.
Y concluye: «La corrupción, la agresión medio ambiental, la especulación inmobiliaria, la falta de viviendas, la oferta hostelera y de ocio basada mayoritariamente en la fiesta y las discotecas, la falta de futuro para nuestros jóvenes, la progresiva degradación de esta isla que amamos, junto con su población, que acogió a muchos de nosotros, … Todo ello nos entristece profundamente, por eso estamos aquí para luchar en oración en favor de Ibiza y de España. Oramos por nuestros gobernantes, por leyes justas y el coraje para aplicarlas».