Nada más y nada menos que dos metros. Ese es el terrorífico tamaño de una serpiente hembra que fue atrapada este pasado miércoles por la noche en una casa ubicada en la carretera de Portinatx, en Sant Joan de Labritja. Este ofidio, que se encontraba atrapado entre las redes del huerto, fue hallado por el propietario de la vivienda tras regresar de un largo viaje. Así, la serpiente, capaz de poner hasta 13 huevos al año, había quedado completamente atrapada por una malla de nylon
Uno de los grandes promotores de la campaña contra las serpientes en Ibiza, cuya página de Facebook es: Snakes on Ibiza no thank you – Serpientes en Ibiza no gracias, se ha hecho eco de este reciente acontecimiento, aunque no aislado, en su reiterado intento de alertar sobre las peligrosas consecuencias de la presencia de esta especie animal y cómo atraparlas.
Según explican a través de este perfil de la red social, «este tipo de mallas o redes pueden utilizarse estratégicamente para atrapar serpientes de ese tamaño, ya que las que son más grandes rara vez se cuelan en nuestras trampas porque no les interesan las presas pequeñas como los ratones».