Aunque abrió sus puertas el pasado 1 de mayo, el Hotel Meliá Ibiza celebró este miércoles su gran fiesta de inauguración después de la ambiciosa reforma ejecutada durante el pasado invierno. El evento de inauguración contó con la presencia de Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària; Juan Miguel Costa, director insular de Turismo, y Gabriel Escarrer, presidente de Meliá, entre otras muchas personalidades del sector turístico y empresarial de Ibiza.
El director del nuevo Hotel Meliá Ibiza, Matías Martorell, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que se habían invertido 11,5 millones de euros en la transformación del antiguo Sol Beach House en el flamante nuevo Meliá.
«A través de una alianza con la Banca March se realizó la reforma de todo el activo. Éste consta de 285 habitaciones divididas en 223 estancias de hotel y 63 habitaciones pertenecientes al exclusivo servicio The Level», destacó.
Este último espacio es como un hotel boutique dentro del propio complejo turístico, añadió Martorell.
Según recordó el director, «no pudimos abrir mejor» puesto que, dos días después de iniciar la temporada, el hotel se llenó gracias a un evento celebrado en el Palacio de Congresos. En relación a este sector, precisamente Martorell explicó que uno de los motivos del cambio de marca es que Meliá es una firma muy asentada entre el turismo de congresos e incentivos. «Hemos conseguido una colaboración muy estrecha con el Palacio de Congresos de Ibiza ya que, por cercanía, somos un punto de referencia», aseguró.
La construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos será también un paso importante para el nuevo establecimiento, según reconoció Martorell.
Sobre la presente temporada, el director aseguró que su nuevo producto está teniendo muy buena respuesta por parte de sus clientes, un 40% de los cuales son turistas repetidores que agradecen descubrir un establecimiento completamente renovado.
La cultura local y el wellness centrarán parte de las iniciativas que ya se organizan en este nuevo hotel de Santa Eulària. «Nos vamos a convertir en una referencia. Nuestro compromiso es abrir todo el año a través del hotel boutique The Level puesto que podemos jugar en base a la ocupación que podamos ir teniendo. Eso nos ayudará a dilatar la temporada», señalaron sus responsables.
El director afirmó que»no se trata de vender más, sino mejor», ayudando a la capacidad de carga del destino y evitando esa temida saturación.
Las reservas en junio han rondado el 75% y, aunque para los próximos meses el last minute marcará las ventas, el objetivo del nuevo establecimiento, perteneciente a la categoría 4 estrellas superior, es hacer una gran temporada de apertura.