Diferentes puntos y zonas de Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan han amanecido este sábado con acumulación de basura sin recoger en el marco de la primera jornada de huelga.
Cabe recordar que las negociaciones se rompieron este viernes por la tarde en el Tamib, lugar donde acudieron el sindicato CCOO y la empresa a ratificar el preacuerdo alcanzado la madrugada anterior, pero todo saltó por los aires en el último momento.
Los ayuntamientos están estupefactos por la ruptura de las negociaciones cuando parecía que iban bien encaminadas y se había alcanzado un acuerdo.
Este sábado por la mañana han comparecido por separado y con apenas dos horas de diferencia ante los medios José Ramón Buetas, abogado de la empresa Herbusa, y Consuelo López, Miguel Ángel Pardo y Ana López del sindicato CCOO.
El 100% de la plantilla
El sindicato CCOO ha asegurado que el 100 por ciento de las plantillas de las empresas de recogida de basuras en Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan han secundado la primera jornada de huelga indefinida que ha comenzado este sábado a las 02:30 horas de la madrugada.
En rueda de prensa, desde las concesionarias del servicio de limpieza han denunciado que no se han cubierto los servicios mínimos asignados, un punto que han desmentido desde CCOO.
Aunque inicialmente se llegó este viernes a un acuerdo, horas después en el Tribunal de Arbitraje y Mediación las negociaciones se rompieron al surgir discrepancias al refrendarlo.
Según han afirmado ambas partes este sábado, por el momento las negociaciones están "rotas".
El sindicato ha advertido además que, si vuelven a negociar, no aceptarán una serie de condiciones que sí aprobaron en el anterior acuerdo.