Las 1.000 plazas del Parking P1 del aeropuerto de Ibiza ya están operativas, según el gestor aeroportuario Aena, gracias a la finalización de las obras en el edificio P1 Sur.
«Una vez terminado el edificio P1 Norte en 2023, empezamos a trabajar durante esta temporada de invierno en la zona P1 Sur», explicaron dichas fuentes, haciendo hincapié en que finalmente se ha terminado esta obra que consiste en una ampliación de aparcamiento para disponer de una capacidad para 1.000 plazas.
Duplicar la capacidad
De esta manera, según Aena, gracias a estos trabajos se ha duplicado la capacidad del parking anterior con más plazas que las que contemplaba el proyecto inicial.
Si en marzo Aena abrió al público la primera de las dos plantas del segundo bloque del edificio P1, dedicado íntegramente a aparcamientos, este mes ya dispone de todo el Parking P1 para que los usuarios puedan utilizar estas nuevas instalaciones.
Hay que señalar que desde Aena anunciaron que estarían operativas antes del comienzo de la temporada alta con el objetivo de finalizar estos trabajos antes de julio y agosto, los meses de máxima llegada de turistas. Con esta obra, Aena cierra la actuación que se ha llevado a cabo en el exterior del aeropuerto con la habilitación del parking exprés que funciona desde hace dos temporadas. Sin embargo, aunque las obras del Parking P1 del aeropuerto hayan finalizado, sí que continúan los trabajos de mejora que se están ejecutando entre el aparcamiento y la terminal, concretamente donde se encuentra la cafetería, con el objetivo de ofrecer una mayor «comodidad» de la zona peatonal para los usuarios
Quejas
Todos los trabajos que han tenido lugar en el exterior del aeródromo durante estos últimos años han provocado multitud de quejas entre las diferentes entidades y autoridades políticas de la isla, tanto por los problemas de circulación que suponían estas obras, como por la mala imagen que ofrecían estos trabajos en pleno verano durante la llegada de los turistas a la isla. Cabe recordar que la consecución de la totalidad de las obras del aparcamiento, que se iniciaron en diciembre de 2020, estaba prevista para el verano de 2022 e incluso desde el gestor aeroportuario informaron, durante el inicio del proyecto, que estos trabajos se realizarían durante dos temporadas de invierno, coincidiendo con la época de menos afluencia de viajeros.
No obstante, algunos contratiempos, como fue el hallazgo de restos arqueológicos durante los trabajos, retrasaron y convirtieron estas obras en interminables.