Una cuenta de Instagram de Ibiza ha publicado un método infalible para deshacerse de la suciedad que deja el polvo en suspensión en las embarcaciones utilizando nada más y nada menos que un tipo de producto con ácido oxálico, como demuestra en su catamarán fondeado en una playa de Ibiza.
En este sentido, una pareja que no es de Ibiza, que vive a bordo de su catamarán y que vienen a las Pitiusas en verano para ejercer el chárter náutico, enseña desde una playa a usuarios de otras embarcaciones cómo limpiar la cubierta y devolverla a su blanco más puro.
En el vídeo se muestra el tono amarillento que cogió la cubierta del catamarán tras los días de calima y la lluvia de barro de estas últimas semanas. Así, muestran que, tras hacer una limpieza profunda con la kärcher, se realizó un tratamiento con un producto de limpieza biodegradable con ácido oxálico especial para barcos "que se puede comprar en cualquier tienda náutica", según apuntan. Según explican, utilizaron una "pequeña cantidad de producto diluida en agua" con la que fregaron la cubierta e insistieron en que este producto se puede comprar en cualquier tienda náutica y que no daña al medio ambiente.
Los resultados no dejan lugar a dudas. Y es que el catamarán está «como nuevo» con un brillante «blanco nuclear». Esta pareja reiteró que el producto es "biodegradable conforme a la normativa europea y apto para el uso en ambiente marítimo". Aclararon, además, que todos los residuos que generan los depositan en puntos indicados para ello.
Los responsables de este barco han manifestado que el producto que usaron no fue «en ningún caso nocivo para el medio ambiente y tiene su sello de biodegradable conforme a la normativa Europea" e insistieron a sus seguidores en un video explicativo en redes sociales que este producto no daña el medio ambiente.