Un motorista de 79 años falleció este martes tras sufrir una fuerte colisión contra un coche en el kilómetro 11 de la carretera de Sant Carles, entre s'Argentera y la rotonda de ses Mines, según informó el SAMU061.
Antes de la llegada de los sanitarios se practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al motorista, que conducía una Harley Davidson con matrícula alemana y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado junto a una de Soporte Vital Básico y la Guardia Civil. No obstante, a la llegada de los sanitarios el motorista ya había fallecido.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de un accidente en el que el coche implicado, de la marca Porsche y matriculado este mismo año, tuvo que ser rescatado por una grúa de entre los árboles ya que salió despedido de la calzada tras chocar con el motorista. En la carretera no se observaba ninguna marca de frenada.
Este es el segundo motorista que fallece este año en Ibiza después de que en el mes de febrero un camionero chocara contra una motocicleta en la carretera de Sant Josep. Una joven de 35 años que viajaba de acompañante en la moto falleció a causa del accidente.
También falleció una mujer de 73 años que fue atropellada en el barrio de ses Figueretes de Ibiza por una conductora que se dio a la fuga y dio positivo en alcohol y drogas.