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Los Uber de la polémica: numerosas quejas por plantones y los precios

Los taxistas señalan que los turistas se quejan por los elevados costes de la plataforma

Un vehículo de la plataforma Uber circulando por Ibiza | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

Una vez más, las prácticas de Uber en la isla de Ibiza provocaron ayer numerosas reacciones entre los colectivos del sector del taxi. Todo después de que un particular denunciara a este rotativo cómo un vehículo de la plataforma dejó ‘tirados' a varios turistas que debían dirigirse al aeropuerto de Ibiza para tomar su vuelo de regreso.

Desde la Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE) señalaron que las quejas recibidas por parte de algunos usuarios en relación a Uber hacen referencia principalmente a los elevados precios porque «lo habían vendido como algo más económico de lo que está siendo».

«Se vende que a ciertas horas no hay taxis y que no queda más remedio que llamar a la plataforma y no es así», afirmaron.

También colectivos como Élite Corsaris d'Eivissa confirmaron que numerosos clientes que habían solicitado un Uber en la isla les llegaron a comentar cómo finalmente habían tenido que utilizar un taxi puesto que el vehículo de la plataforma les había dado 'plantón'. «Algunos nos decían que les habían dejado ‘tirados', aunque les habían cobrado la carrera y pretendían reclamar ese dinero. Es habitual este verano que nos lleguen quejas en este sentido», añadieron también.

Otros usuarios mostraron su descontento tras descubrir el elevado precio de algunos servicios de Uber, con diferencias más que considerables para un mismo trayecto.

«Creemos que los conductores de la plataforma deben aceptar un 95% de los servicios para no ser penalizados. Si por algún motivo no pueden o no quieren hacer ese trayecto, pretenden que sea el cliente el que lo rechace», explicaron colectivos de taxistas de Ibiza.

El Consell d'Eivissa recordó ayer que no les llegan quejas de este tipo puesto que un servicio de Uber no deja de ser un contrato privado entre una empresa y un particular. En cualquier caso, el usuario debería dirigirse a Consumo para presentar una reclamación si así lo considera necesario, puntualizaron desde la institución insular.

Cabe recordar que el propietario de una vivienda vacacional ubicada en Sant Rafel denunció este lunes cómo un vehículo de Uber dejó literalmente 'tirados' a varios turistas que debían dirigirse al aeropuerto de Ibiza para tomar su vuelo de regreso. El cobro del traslado fue abonado con antelación ascendiendo a cerca de 40 euros. Tras comprobar que se acercaba la hora del vuelo y que el vehículo no aparecía, fue el propio propietario quien tuvo que llevar a los turistas al aeropuerto.

Otro ejemplo que ha podido conocer este medio es que un grupo de turistas que solicitó un servicio para ir a una cala de Sant Josep abonó 55 euros por el trayecto. Finalmente, el Uber nunca apareció y estas personas optaron por desplazarse en un taxi convencional y pagar los 31 euros del viaje.

28 comentarios

user Celeste | Hace un año

Habría que averiguar quién es S Ribas la persona que escribe todas las notas sobre los taxis en este periódico. Apostaría que algo con el gremio del taxi tiene.

user WOLFY | Hace un año

Todas las VTC que he utilizado , Uber,Cabify , Lift etc. te indican el precio del viaje antes de contratar , y tú decides si te interesa o no . No hay pluses ni extras , el conductor no sabe cuánto vas a pagar hasta el final , y siempre pagas al final la cantidad que te dijeron en principio . No hay mas . Eso si , como envías la ubicación al momento de contratar , DEBES espérar ahí mismo si te vas a dar una vuelta y no estás ( como alguien comenta aquí ) obviamente el que está incumpliendo un contrato eres tú y el tiempo y combustible lo tienes que pagar . Por bobo.

user X | Hace un año

Nick SonAk, ok, me quedo más tranquilo con tu comentario, gracias. Más de lo mismo, que trabaja en negro e ilegal, pero como son clientes fijos, y son las "leyes, costumbres y tradiciones" de la isla, todo bien.

user Catetolandia | Hace un año

Nick SonEstá isla tiene una buena ubicación y tenía unas bonitas playas, hoy tiene buen marqueting su marca... Ha muchos les ha dado mucho, a otros les ha quitado... Su población vive en su burbuja.... Es pequeña y fácilmente analizable... Podríamos pasear y analizar toda su decadencia, piedra tras piedra, decisión tras decisión, sobre tras sobre... El problema es sistémico, no hay a quien acudir, tan solo aceptar, mirar a otro lado y tragar aire, esperando el día que uno pueda escaparse a otro sitio, que presentará la misma problemática... Para algunos ya no hay burbuja donde escondernos...

user Cantarito | Hace un año

Nick SonContinuamos para bingo….. Ayer el sobrino transfer, hoy los particulares llevando a particulares….. Lo tuyo no tiene nombre…. Sal a pasear y deja el móvil en casa.

España Una Grande y Libre Nick Son | Hace un año

XNo, ese chaval, ya lo dije ayer bien claro, trabaja solo con unos propietarios concretos (pocos) y una inmobiliaria de Santa Eulalia que hace también alquiler turístico. Y se queda en ese circulo, no toca nada fuera de eso, precisamente por el tema de los piratas que tu comentas. Mientras todo se quede entre conocidos y no salga de allí, no tendrás problemas. Particulares haciendo estos servicios a particulares hay muchísimos en la isla. Otra cosa diferente es ir en plan pirata al aeropuerto o las discotecas a buscar clientes, allí ya si que te puedes meter en líos, aparte que la gente que mueve eso son mafias y delincuentes, que tocan también drogas y mas cosas, allí ni acercarse. Y menos siendo un chico joven y tranquilo, esos ambientes ni de lejos.

user X | Hace un año

Nick SonSi, déjanos por aquí el tlf del hijo del primo del sobrino de tu vecino, ese del taxi pirata que cobra en negro como bien nos comentabas que son las "leyes, costumbres y tradiciones" de la isla, y a la cual se deben de obedecer, como nos informabas, los "mursianos" que vienen a la isla. Gracias !

España Una Grande y Libre Nick Son | Hace un año

Los alquileres turísticos tienen que empezar a dejar de depender tanto de taxi como de Uber y ofrecer el traslado desde y al aeropuerto ellos mismos a sus clientes. Bien sea personalmente el propietario, bien sea con una persona de confianza que tenga un vehículo adecuado y pueda ofrecer este servicio a los huéspedes. No me vale esa queja del propietario diciendo es que no venia y lo tuve que llevar yo al aeropuerto. No señor, si estas cobrando X miles de euros por unos días de alquiler, lo mínimo es que les ofrezcas a tus clientes este servicio. Aparte que esto hace que el dinero y la riqueza del turismo se reparta mas y puedan comer mas gente, no solo los cuatro millonarios del taxi, para que luego vayan los inviernos a gastárselo a Tailandia y Santo Domingo en mujeres y... vitaminas.

user Formentor | Hace un año

Y para cuando multas ejemplares y radares en Formentera para estos taxistas que no respetan las normas de circulación y velocidad altamente superior a las vías y poniendo en peligro a otros conductores y al pasaje

Otro más Otro más | Hace un año

Como me reío, como jode que se metan con un sector, ya podéis salir a defender a los Uber, ahí los tenéis , no habéis pensado que si no llegan a tiempo o no llegan es porque se han salido de la carretera o sean subido a una acera por llevar la rueda de galleta, o sean clavado en la arena de playa o los han parado en un control y han dado positivo en drogas o lo que realmente esta pasando, Uber no es un servicio como el que os habían vendido. Tiempo al tiempo

user Davide | Hace un año

¿Realmente este medio espera que creamos esta historia falsa? ¿De verdad debemos creer que alguien usó Uber y luego llama al medio para quejarse? Todo lo relacionado con Uber es directo y requiere que el usuario acepte la tarifa y las condiciones. Si no les gusta no lo usen pero pensar que se quejan al periódico, especialmente cuando lo usan principalmente turistas, es ridículo. ¡Es claramente más propaganda escrita por las mafias del taxi!

user Myotragus | Hace un año

Durante años hemos sufrido el menosprecio, plantones, sablazos y todo tipo de veleidades por parte de muchos taxistas. De momento, tienen competència y van viendo que al cliente se debe cuidar , como ellos exigen a los uber. Uber cobra según horas y cuando lo contratas ya sabes lo que Cuesta. No como el taxi que muchas veces te dan un Largo paseo para que disfrutes de las vistes y aumente el valor que marca el taximetro. Menos crítica a la competència y más autocrítica del servicio propio

Pedro Ibiza Pedro Ibiza | Hace un año

Ese es el tema, La mayoría de los viajes de Uber y VTCS son clientes de casas turísticas,principalmente ilegales. El propietario también (trinca). Lo de los precios ya se sabía, Los usuarios de Uber se lo merecen,por borregos

Professor H` Professor H` | Hace un año

"quejas recibidas por parte de algunos usuarios". Bien, cuantos son esos algunos usuarios,? Porque del taxi no hay nadie que se queje, verdad?

user Jose Tur | Hace un año

No querían Uber pues ya los tienen, después en invierno irán buscando carreras de 1km como locos a precios populares...

user Catetolandia | Hace un año

Nick SonEres una parodia, entre pena y miedo... Que 1 adulto escriba está patéticas frases pensando sentar cátedra, hace pensar que el mayor riesgo de la sociedad es la estupidez o la enfermedad mental...

España Una Grande y Libre Nick Son | Hace un año

La mayor plaga que sufre Ibiza no son las serpientes, ni la procesionaria, ni el mosquito tigre ni las ratas y cucarachas, la mayor plaga de las islas son los taxistas.

user Catetolandia | Hace un año

Entiendo los errores del sector del taxi, como en todo gremio hay de todo. Los veo comentar poco...No como los uberianos, pura toxicidad en este periódico... Desprecio profundamente a Uber y lo que representa, la Gran Corp comiéndose todo el pastel..

user Mjr | Hace un año

Que tal se encuentra la turista que quedó atrapada después de que un Taxi se saliese de la carretera y chocara contra un muro hace unos días? No encuentro mas información en este periódico, tampoco veo que los de la Federación Insular del taxi o los de Elite Corsaris hayan salido a explicar los motivos. En cambio si pierden el tiempo con que alguien les ha contado que el primo de la cuñada de su vecino del quinto casi pierde un avión por culpa de Uber. Muy lógico todo lo que habla este sector.

user Cierrabares | Hace un año

T. M. M.Uber te cobra al llegar al destino si el conductor te ha recogido, pero pide un Uber y no estés donde has puesto la ubicación de recogida, verás que alegría cuando veas el cargo en tu cuenta.

T. M. M. T. M. M. | Hace un año

Pero si ya sabes que te va a costar el viaje porque te quejas? Hay cosas en este articulo que no cuadran.. Porque si yo voy a londres y uber me dice que seran 60 libras y el taxi 40... Para que contrato uber? Soy estúpido y no lo sabía? Y a mi uber, siempre me ha cobrado cuando he llegado al destino... No antes. Algo no cuadra en toda la información

user Espages | Hace un año

Yo ya ni llamo a taxis para mis clientes. No una, ni dos, ni tres les preguntan a donde van y como ven que la carrera es corta se van dejandolos tirados

user Luiyi | Hace un año

CelestePor los taxistas y el hampa de los 8 apellidos ibicencos.

IBZ79 IBZ79 | Hace un año

Para cuándo un artículo sobre los taxistas ; sus tropelías, robos, plantones y conductores de cocaína hasta las cejas ...?

S'ha acabat sa festa S'acabat sa festa | Hace un año

CelesteYo pienso lo mismo

user Flor de Pino | Hace un año

Yo he ido en uber y estupendamente.

user TurTur | Hace un año

Vaya uber deja tirado a la gente igual que los taxistas cuando llamas pero se paran cuando van de camino porque alguien les levanta el brazo

user Celeste | Hace un año

Sigo sosteniendo que este periódico está dirigido por taxistas.

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