Giancomo, un vecino que vive muy cerca del restaurante Bambuddha, se ha encontrado con un ejemplar de serpiente de más de metro y medio junto al conocido como cruce de Los Cazadores de la carretera de Ibiza a Santa Eulària.
Según relata este vecino que se ha puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera, el hallazgo se produjo cuando circulaba en coche junto a su mujer y, al ver la serpiente en la carretera, se detuvieron para verla. Según sus propias palabras «parecía estar dormida». Cuando bajaron del vehículo pudieron observar que el reptil «ya estaba muerto». No parecía haber sido arrollada por otro coche sino más bien por sus heridas podría haber muerto a manos de otro animal, «seguramente un gato», según relata Giancomo.
Para él, el encontrarse una serpiente en Ibiza no es, por desgracia, algo nuevo. Y es que, según relata este vecino, es frecuente que en los últimos años se encuentre con serpientes en la zona, cada vez más. Sin embargo, lo inusual para él ha sido el gran tamaño de esta ya que la mayoría de las que se encuentra son más pequeñas y suelen huir asustadas al encontrarse con algún humano. Es por ello por lo que a él ya no le dan miedo. No así a su mujer que al encontrarse con una de semejantes dimensiones le gritaba a Giacomo «que no bajara del coche».
Por las características de la serpiente, teniendo en cuenta tamaño y coloración, seguramente se trate una serpiente de herradura. Sin embargo, tampoco cabría descartar la posibilidad de que fuera una culebra bastarda como la que se encontró hace tan solo cinco días en Sant Josep y que se consideraba erradicada de la isla desde el año 2010.
En lo respectivo a la zona, es habitual según afirma Giancomo encontrarse con estas serpientes. En un vídeo grabado por él mismo el verano pasado se pueden ver dos ejemplares en un camino muy cercano al cruce de Los Cazadores.