Ibiza lleva dos días en alerta máxima por fuego. Este martes, la Conselleria de Agricultura, Pesca i Medi Natural declaró este martes la alerta, que también está activa en Mallorca y en Menorca. En cuanto a Formentera, está en alerta amarilla.
Desde la Conselleria han recordado que mientras esté activa esta alerta, queda prohibido realizar fuego en zonas forestales. Además, se estipulan otras limitaciones:
-
La suspensión temporal, mientras se mantenga el riesgo mencionado, de todas las autorizaciones concedidas de crema de rastrojos, de pastos permanentes, de restos de poda, y de restos silvícolas.
-
Encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras, así como a zonas recreativas y de acampada, incluidas las zonas habilitadas para hacerlo.
-
La utilización de maquinaria y equipos a los terrenos forestales y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 m alrededor de aquellos, el funcionamiento de los cuales genere deflagración, chispazos o descargas eléctricas, salvo que el órgano competente haya autorizado expresamente su uso o resulten necesarias para la extinción de incendios.
-
La introducción y uso de material pirotécnico, excepto en terrenos urbanos a más de 500 m de zona forestal.
-
Tirar o abandonar objetos en combustión o cualquier tipo de material susceptible de originar un incendio.