Fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmaron este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera que el aparato de aire acondicionado en el Centro de Salud Vila quedó reparado este viernes por la mañana. Los trabajadores habían denunciado a este rotativo que llevaban una semana sin climatización, asegurando que las temperaturas que se estaban alcanzando en el edificio eran insoportables. «No se puede trabajar en esas condiciones y no nos hacen caso», llegaron a afirmar a este rotativo.
Este viernes por la mañana se desplazó hasta el centro la empresa fabricante del aparato de aire acondicionado y los técnicos de mantenimiento de Atención Primaria, solventando la avería para alegría de los sanitarios y pacientes.
Tras la denuncia de los trabajadores, desde el Área de Salud de las Pitiusas confirmaron la incidencia en la climatización del centro y recordaron que en mayo fue instalado un segundo equipo de menor potencia para dar soporte al aparato refrigerador central. «El segundo equipo está evitando que la situación sea todavía peor, aunque es insuficiente para climatizar de manera adecuada todo el centro», insistieron.