Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a una mujer, de origen rumano y 43 años, como presunta autora de los delitos de hurto y estafa.
Según ha informado la Policía este martes, los hechos se remontan a principios de julio, cuando en dependencias policiales se recibió una denuncia por parte de una turista que reflejó haber sufrido un hurto en un establecimiento comercial de la zona del puerto momentos después de haber desembarcado de un crucero.
Además en la denuncia la víctima aseguró también haber sufrido una estafa al comprobar que le fueron realizados cargos no autorizados en una de las tarjetas sustraídas.
Días después se recibieron nuevas denuncias de turistas, una de ellas ocurrida en una tienda de una discoteca de Ibiza. La víctima denunció el hurto de una gran cantidad de dinero en efectivo y objetos de valor, detectando los agentes que el 'modus operandi' y la descripción de la posible autora coincidían plenamente con la denuncia inicial.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) intensificaron la investigación, logrando finalmente detener en una cafetería a la presunta autora de los hechos el 17 de julio a las 09.50 horas.
La detenida se había especializado en hurtar a turistas recién llegados a Ibiza, aprovechando el momento en que éstos realizaban compras por las distintas tiendas del puerto, potenciando aún más su actividad con la llegada de cruceros.
Su 'modus operandi' consistía en despistar a las víctimas, portando alguna prenda con la que ocultar las manos para así poder sustraer los efectos sin ser vista.