Ocho individuos han sido enviados a prisión por, presuntamente, formar parte de un grupo que traficaba con drogas a gran escala en el sureste peninsular y al que le han incautado 63 kilogramos de cocaína, en una operación que incluyó registros en Ibiza.
Según la Policía Nacional, se ha detenido a diez hombres y dos mujeres de entre 17 y 48 años y nacionalidades española, paraguaya y ecuatoriana, de los que ocho han sido enviados a la cárcel provisionalmente tras ser puestos a disposición de un juez de Torrevieja.
En la operación se han aprehendido, además de los 63 kilos de cocaína, otros 9 kilos de speed, 462 gramos de hachís y 909 gramos de marihuana, droga que podría haber alcanzado un valor de 4 millones de euros en el mercado ilícito. También se han incautado 212.230 euros en metálico, 5 relojes de lujo y 9 vehículos de alta gama.
La investigación se inició el año pasado, cuando agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Elche y el Grupo I de Greco Levante, recibieron que un varón residente en Torrevieja (Alicante), presuntamente se dedicaría a la venta de cocaína desde su propio domicilio y la posterior investigación descubrió que el cabecilla es un varón de 44 años y de nacionalidad española afincado en la localidad de Alginet (Valencia).
Desde allí, impartía las ordenes hacía los demás y él mismo contactaba directamente con otras organizaciones de ámbito internacional, de las cuales se abastecía de los narcóticos a través del puerto de València.
En la fase de explotación de la operación se realizaron 12 entradas y registros de forma simultánea en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, así como en Ibiza.
A los arrestados se les atribuyen los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. El menor fue puesto a disposición de la fiscalía de menores.