Mientras que en las islas de Mallorca y Menorca ya se han activado las alertas por altas temperaturas para la jornada de este domingo, las Pitiusas se ‘escapan', al menos un día más, de esta ola de calor que también está azotando a gran parte de la Península.
En este sentido, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta amarilla se mantendrá activa en Ibiza y Formentera tanto el lunes como el martes, unas jornadas en las que se prevé alcanzar temperaturas máximas de 36 grados.
Respecto a las condiciones meteorológicas que se prevén para este domingo, por un lado, las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 32 grados. Por otro lado, el cielo se mantendrá durante toda la jornada mayormente despejado aunque con algún intervalo de nubes medias y altas hasta la mañana.
El problema de Ibiza no son las temperaturas máximas ( que también) son las temperaturas mínimas 25 grados por encima del 70% de humedad y de noche que es cuando tienes que dormir. Estamos pasando más calor que un caballo con fiebre.