Las Pitiusas estarán este lunes, 29 de julio, en riesgo (alerta amarilla) por temperaturas máximas de hasta 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de la entrada de una DANA por el sudoeste que dejará abundante nubosidad de tipo medio y alto afectando a la mayor parte de la Península.
La alerta amarilla por altas temperaturas en Ibiza y Formentera se mantendrá, al menos, hasta este miércoles. Además, la Aemet ha avisado que este 29 de julio el riesgo de incendio es extremo o muy alto en zonas de Ibiza.
Consejos para combatir el calor
Por su parte, Emergencias 112 ha publicado en la red social X varios consejos para combatir el calor. Entre ellos, recomiendan usar ropa holgada, de colores claros y preferentemente de algodón; beber agua fría aunque no se tenga sed; evitar hacer deporte en el exterior durante las horas centrales del día, y prestar atención en las personas mayores vigilando de cerca su situación física, animándoles a beber líquidos y supervisando la aparición de algún posible síntoma de deshidratación.