"¡Adopta, no compres!". Así de claro se muestra la Policía Local de Sant Josep en una bonita publicación en redes sociales junto a un pequeño gato. El pobre llegó hace dos días a las dependencias del cuerpo, ciego de un ojo, pero se ha convertido en la cara visible de esta pequeña campaña en pro de la adopción animal en el municipio josepí.
Gracias a este joven felino, todavía sin nombre, la Policía Local de Sant Josep pretende concienciar sobre los beneficios de la adopción. Entre los muchos que hay, citan tres de ellos: salvar la vida de los animales, dándoles una nueva oportunidad; fomentar la tenencia responsable y reducir el abandono; y tener un nuevo amigo ya que "los animales adoptados son increíblemente agradecidos y leales".
Los animales que acaban en las dependencias policiales del municipio de Sant Josep son cuidados por los miembros de la Fundación Natura Parc hasta que encuentren un hogar en el que quedarse.
Para más información, la Policía Local josepina informa que se puede contactar con el Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD) a través de su web: https://www.cepad.es/