Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de nacionalidad española y 36 años, como presunta autora de un delito de hurto por haber participado en el robo de una mochila a un turista y haber reclamado a su dueño dinero para recuperarla.
Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio a las 16.30 horas en un barrio cercano al centro de Ibiza. Un hombre comunicó que había sido testigo de un posible hurto a un turista.
El testigo aseguró a los agentes haber escuchado la conversación de una pareja que pedía a un turista dinero a cambio de unos efectos que, al parecer, le habían sido sustraídos.
Un agente fuera de servicio que pasaba por el lugar se identificó e intervino en la discusión, mediando entre las partes hasta la llegada de los agentes. Una vez que los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar procedieron a entrevistarse con las partes implicadas, aunque el presunto autor huyó y la presunta autora acabó confesando a los agentes dónde se encontraban escondidos los efectos robados.
Entre los objetos recuperados se encontraban un ordenador portátil, un cargador y unas gafas de sol electrónicas. Los agentes se desplazaron al lugar donde estaba la víctima, reconociendo éste los efectos recuperados como de su propiedad e interponiendo la denuncia en dependencias policiales por los hechos.
La víctima indicó a los agentes que se disponía a alojarse en su hotel y, una vez descargó el equipaje, se dio cuenta que le faltaba su mochila, localizándola a través de la aplicación móvil.
Al llegar al punto exacto, un hombre le indicó que sabía el lugar en el que se encontraba su mochila y en ese momento apareció otro hombre y una mujer pidiéndole dinero a cambio de recuperar la mochila con sus objetos personales.