Un pequeño conato de incendio, de causas por el momento desconocidas, ha afectado a varias líneas de luz del edificio de los Juzgados de Ibiza. Según explicó Sergio González Malabia, juez decano de Ibiza y Formentera, este domingo por la tarde se ha producido un cortocircuito en unos fusibles, lo que ha provocado un pequeño conato de incendio que ha hecho saltar las alarmas antiincendios y que ha sido rápidamente sofocado. Sin embargo, ha afectado «a varias líneas del edificio y se ha quedado con un servicio mínimo, pero suficiente para atender los asuntos de guardia que eran más urgentes», precisó el juez decano en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera.
Para los asuntos que no se han podido atender, se han prorrogado las detenciones hasta este lunes, «que se hará lo que haya que hacer con los medios de los que se disponga».
Según precisó el juez decano, la gerencia del Ministerio de Justicia está avisada y «este lunes se pondrán manos a la obra para reparar el problema». Durante la noche de este domingo se reforzó la seguridad del edificio con más personal de vigilancia.
En paralelo a este conato de incendio, el aire acondicionado del juzgado de guardia de Ibiza no funciona desde el verano pasado, razón por la que se pusieron unos ‘pingüinos' (aparatos portátiles de aire acondicionado) provisionales y «están intentando reparar el problema». Según apuntó el juez decano, el servicio técnico de Mitsubishi ha acudido al juzgado y cambió la pieza, pero había otra que estaba rota y están trabajando en ello.
El juez decano reconoció que el no tener aire acondicionado desde el verano pasado «crispa» a los trabajadores del juzgado de guardia, pero recalcó que las cosas con gerencia del Ministerio de Justicia, que es el órgano competente, «van muy lentas por falta de personal».