En lo que va de año, la Policía Local de Sant Josep de sa Talaia ha interpuesto más de 25.000 denuncias, lo que supone una media de 137 denuncias diarias, a aquellos conductores que han circulado por la vía de acceso al aeropuerto de Ibiza que se encuentra restringida a todos lo vehículos que no sean transporte público, coches o motos de rent a cars (con destino aparcamiento P2) o proveedores previamente autorizados.
En definitiva, según han comentado desde la Policía Local a través de sus redes sociales, se trata de «un sistema de control de acceso al carril de circulación, que discurre frente a la terminal aeroportuaria, que tiene por objeto limitar el uso de esta vía».
En este sentido, han recordado a los ciudadanos que «si no estás entre los usuarios autorizados, debes hacer uso del aparcamiento P1 o zonas habilitadas para determinados servicios».
Es evidente que la señal está situada más allá de donde se puede corregir la ruta para no cometer un error. Este es un problema en toda la isla. Está diseñado de esta manera para que el conductor se vea obligado a pagar una multa. ¿Por qué los semáforos se colocan en línea con el punto de parada de los vehículos en lugar de hacer que los vehículos se detengan varios metros delante del semáforo para que los conductores puedan ver el semáforo y las marcas viales? Otro ejemplo de incompetencia total.