Entre una decena y una quincena de efectivos de las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional refuerzan en Ibiza la ‘Operación Verano 2024’ hasta mediados o finales del mes de septiembre, ampliando así la prestación prevista al inicio de la temporada.
Según explicaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes oficiales, el objetivo es reforzar toda la labor del Cuerpo Nacional en la isla, incluida la asistencia en la estación marítima a los inmigrantes que llegan en patera.
A comienzos de temporada, la Policía Nacional anunció que iba a potenciar la seguridad ciudadana en Ibiza con el envío de un contingente durante julio y agosto para dar una respuesta adecuada a las labores de prevención y persecución de los delitos que se cometen en las islas con motivo de la llegada masiva de turistas.
En Ibiza, se habían potenciado este año los equipos con Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de diferentes plantillas de la península, además de contar con el apoyo de la UPR de Palma que se ha estado desplazando a la isla periódicamente.
Los refuerzos se encargan de patrullar las calles para la prevención de la seguridad ciudadana y, en su caso, del orden público. La Brigada Móvil ha tenido especial incidencia en los ferris que transportan pasajeros desde la Península y entre islas. También se presta apoyo en los aeropuertos y en la Brigada de Extranjería, así como en el control de puertos deportivos, según destacaron.