La Policía Nacional de Ibiza detuvo a un hombre español de 26 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y otro de resistencia y desobediencia.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 04:30 horas en el barrio de La Marina cuando una taxista solicitó ayuda a un coche patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores de seguridad por la zona. La conductora estaba teniendo problemas con el cliente que había recogido en una discoteca situada a las afueras del municipio.
Los agentes se entrevistaron con la taxista, que les relató cómo el individuo que había solicitado el servicio, además de no poder abonarle la carrera, le había insultado en varias ocasiones durante el recorrido.
Una vez recabados los datos necesarios, los policías se dirigieron al individuo, el cual se mostraba cada vez más nervioso y alterado. Tampoco cesó en ningún momento de arrojar insultos a los agentes.
Una detención problemática
A pesar de los intentos de los agentes por calmarle, el hombre se negó a identificarse en varias ocasiones. Uno de los policías le solicitó el bolso que portaba. Al intentar cogerlo con el fin de poder identificarlo, el hombre se abalanzó sobre el agente, cayendo los dos al suelo, tratando de agredir al policía. El otro agente acudió a auxiliar a su compañero de patrulla y consiguió inmovilizar al hombre para evitar daños mayores.
Finalmente y a pesar de las advertencias de los policías, el hombre acabó detenido como presunto autor de un delito leve de estafa y otro de resistencia y desobediencia.
Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.