La Policía Nacional ha confirmado que sigue investigando el altercado registrado el sábado por la noche en Vila en el que una persona disparó con una pistola detonadora, aunque no hubo heridos.
Según informó la Policía este domingo, tras el suceso hay dos detenidos. Fue la Policía Local de Santa Eulària la que localizó, interceptó e identificó durante la madrugada del sábado al domingo a dos varones sospechosos de haber efectuado el disparo.
Según explicó el Ayuntamiento de Santa Eulària, los agentes pusieron a disposición del cuerpo estatal a los individuos y trasladaron a la Comisaría de Ibiza tanto el vehículo supuestamente implicado como un arma corta y un hacha intervenida a estas personas.
AVISO DE UN DISPARO
Pasadas las 23.00 horas se recibió el aviso por parte de la Policía Nacional para localizar un vehículo de alta gama que estaría relacionado con el incidente ocurrido en la ciudad en el que se habría efectuado un disparo.
Más tarde a las 01.30 horas, mientras se patrullaba por el Camí Vell de Sant Mateu, fue localizado un vehículo que coincidía con la información facilitada y con dos hombres en su interior que en un primer momento negaron haber participado en los hechos o tener algún elemento comprometedor en los vehículos.
Dada la posibilidad de que hubieran participado en el acto investigado por la Policía Nacional se solicitó la presencia de más agentes (finalmente intervinieron tres patrullas) y se inició un registro del vehículo, momento en el que uno de los hombres retenidos admitió la existencia de un arma corta en el coche.
Además, se intervinieron también un hacha y dos botes de óxido nitroso. Ante estas circunstancias se avisó a Policía Nacional de la interceptación de los sospechosos y se solicitó su presencia en el lugar dado que ellos habían iniciado las actuaciones.