Sol y alguna nube suelta es lo que se espera para este fin de semana en Ibiza y Formentera. Aunque en el resto de España puedan caer algunos chubascos, tal y como especifica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos no llegarán en gran medida a las Pitusas.
Para la jornada del viernes, la Aemet pronostica que habrá intervalos nubosos, con algo de barro por posibles lluvias débiles. Además, las temperaturas rozarán los 30 grados, sin pocos cambios comparado al resto de días. El viento será entre flojo y moderado del este y nordeste.
En cuanto al sábado, se espera algo similar al viernes con probabilidad de lluvias, aunque la Aemet no marca nubes lluviosas tan claras como en el resto del país. Con respecto a las temperaturas, las nocturnas tendrán un ligero ascenso y el viento será entre flojo y moderado del este y nordeste.
Para finalizar el fin de semana, y empezar septiembre, el domingo durante las primeras horas de la mañana se esperan intervalos nubosos con nubes altas y sin cambios en las temperaturas, aunque durante la mañana estarán en ascenso en sur de Ibiza. En cuanto al viento, en general será flojo del este y nordeste girando a norte al mediodía, con brisas costeras. Para la tarde, se espera una jornada nubosa como en la mañana, pero con probabilidad de alguna tormenta y viento flojo del este y noreste con brisas costeras.