El descenso de temperaturas estos días tras los chubascos de este miércoles han durado poco. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este fin de semana en Ibiza y Formentera un ascenso en los termómetros, con cielos nubosos y lluvias ocasionales.
Este viernes será cuando el calor vuelva a las Pitiusas, dejando temperaturas que rozan los 30 grados por la mañana y por la noche rocen los 25 grados. El viento será moderado del sureste.
Para el sábado son algo más concretas las predicciones en la Aemet. Los cielos serán nubosos predominantemente, con nubes bajas durante la mañana y que irán subiendo por la tarde dejando cielos cubiertos con alguna precipitación ocasional. En cuanto a las temperaturas, seguirán aumentando. En Ibiza habrá máximas de 31 y mínimas de 23, mientras que en Formentera los termómetros rondarán entre los 24 y los 29 grados.
En cuanto al domingo, las temperaturas aumentarán por la noche y disminuirán por el día. El cielo estará cubierto y hay probabilidad de que haya precipitaciones ocasionales. En cuanto al viento, será en general flojo variable y aumentará por la tarde a moderado de componente sur.