Ibiza tiene algunas de las playas más famosas del mundo (y también de las más aglomeradas). Desde la blanca arena de ses Salines a los rincones escondidos como Cala Llentrisca, hay medios especializados que se dedican a clasificar el litoral ibicenco en función de su atractivo, accesibilidad, calidad y belleza.
National Geographic se ha sumado a realizar su propia lista con la mejor y más bonita playa de Ibiza y, ante la sorpresa de muchos, la ganadora no es ni Cala d'Hort (con es Vedrà vigilando el horizonte) ni Platges de Comte (el Caribe ibicenco).
La revista ha decidido que la mejor playa está un poco más al norte de estas dos favoritas, y muy cerca de Sant Antoni. Así, Cala Salada se ha hecho con el primer puesto junto a Cala Saladeta. Sus acantilados, las casetas de pescadores, las aguas cristalinas y el pintoresco paisaje conforman las playas más bonitas de la isla.
Estas maravillosas calas son, a su vez, un lugar perfecto para disfrutar del atardecer en, tal y como comentan desde la revista, un lugar alejado de la masificación. Este argumento puede generar muchas dudas sobre el criterio de National Geographic para los que disfrutan de las playas en verano.