Este 5 de septiembre ha fallecido a los 83 años Antonio Domínguez Ferrer, una figura clave en la historia de la fotografía de Ibiza desde que aprendió el oficio a mediados del siglo XX. Nacido en en 1940, Antonio comenzó su carrera a una edad muy temprana, ayudando a su tío, Vicent Domínguez, en el estudio «Foto y Cine» de La Marina cuando tenía apenas 12 años. Desde entonces, su vida estuvo profundamente ligada a la fotografía, convirtiéndose tal vez de manera inconsciente en un cronista visual de la isla durante décadas.
Con el paso de los años, Antonio consolidó su carrera y, tras el fallecimiento de su cuñado Rafel Mulet en los años 70, asumió el control de Foto Raymar, una empresa cuyo nombre nació como un homenaje a los padres de su esposa, Rafael y María. El estudio, que comenzó en un primer piso en la céntrica Vara de Rey, se expandió a lo largo de los años y fue un punto de referencia para todo aquel ibicenco que necesitara inmortalizar cualquiera de sus eventos, bodas, bautizos, fiestas, pero también retratos y fotografías de carnet. Con su espíritu trabajador, Antonio se levantaba a primeras horas del día para asegurarse de que las fotos estuvieran listas a tiempo, mostrando una dedicación y seriedad que le ganaron el respeto y la admiración de todos quienes lo conocieron.
A lo largo de su extensa carrera, Antonio no solo supo capturar los momentos más importantes de la vida cotidiana y las festividades de Ibiza, sino que también ayudó a preservar la memoria visual de la isla a través de su lente. Foto Raymar, que cumplió este año seis décadas de historia, cerró sus puertas en febrero de 2024, marcando el fin de una era, pero dejando un legado imborrable en la fotografía ibicenca.
Antonio fue también un hombre de familia, acompañado por su esposa Juana y sus tres hijos, Toni, Rafa y Fina, quienes crecieron rodeados de cámaras, laboratorios y revelados. Su hijo Rafa Domínguez continuó con el legado fotográfico, manteniendo viva la pasión que su padre le inculcó desde niño durante los últimos años desde el ya mítico estudio Foto Raymar en la Vía Púnica del municipio de Ibiza.
Con la muerte de Antonio Domínguez Ferrer, Ibiza despide a uno de sus más grandes cronistas visuales cuyas imágenes seguirán contando la historia de la isla a lo largo de los años.
El velatorio tendrá lugar este viernes día 6 de septiembre a partir de las 12.00 horas en Pompas Fúnebres Ibiza. El funeral de cuerpo presente será a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Vila.