La consellera balear de Salud, Manuela García, consideró ayer haber cumplido con lo programado y haber respondido en Ibiza «con la máxima calidad asistencial al incremento poblacional típico de la temporada estival».
«Puedo afirmar que, a diferencia de años anteriores, sí que ha habido gestión y planificación en un año que se presentaba mucho más complicado que los anteriores», afirmó la consellera balear durante el pleno del Parlament de este martes.
Así contestó la consellera a la diputada socialista Irantzu Fernández, quien preguntó por cómo valora su gestión de la temporada de verano en el Área de Salud pitiusa.
Según García, este verano se ha contado con siete médicos más en Urgencias, con un centenar de contratos en los refuerzos estivales de médicos y enfermeras, entre otras medidas. Entre otras críticas, la diputada enumeró la situación de conflictos como el que mantienen los trabajadores de GSAIB con la concesionaria y llegó a afirmar las continuas averías han provocado jornadas este verano con solo tres UVI móviles y una de soporte vital básico operativas.
«Señora Fernández, usted siga perdiéndose en la anécdota», espetó García, quien reiteró que se han recuperado los derechos que cercenó el Govern de Francina Armengol.