Las personas con discapacidad física contarán con un vestuario propio en el complejo deportivo Can Coix. Se trata del primer espacio de este estilo en la isla de Ibiza, y responde así a una petición realizada por parte de AEMIF -Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera- al Ayuntamiento. Pese a que ya existían vestuarios adaptados, no existía la posibilidad de acompañamiento en caso de sexo opuesto, y este nuevo espacio así lo habilita. Cuenta también con una camilla para facilitar a los usuarios cambiarse.
Usuarios
A la presentación del espacio ha acudido precisamente uno de los futuros usuarios de estos nuevos vestuarios, Francisco Mambrilla, quien ha destacado la importancia de esta mejora para las personas dependientes. Junto a él ha estado la terapeuta ocupacional de AEMIF, Sara Fernández, quien ha comentado que «los usuarios realizan aquí la actividad de hidroterapia y no contaban con un espacio adaptado donde cambiarse o ducharse con ayuda de un familiar que podía ser del otro sexo».
Sobre accesibilidad Fernández ha incidido en que el nuevo vestuario dispone de ducha y camilla accesibles, con alturas adaptadas para que puedan hacer la transferencia de un sitio a otro sin dificultad, además de contar con el espacio necesario para acceder y girar con la silla de ruedas. Esto le permitirá a Francisco como a tantos otros « disfrutar y desarrollar esta actividad de piscina como a los demás».
Como representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni han estado presentes el concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, y el concejal de Deportes, Daniel Sánchez. El primero ha asegurado que cumplen así con la solicitud que les habían hecho desde organizaciones como AEMIF, y han cuantificado la obra, junto a otras labores de mejora complementarias en los 10.000 euros.
Desde el Ayuntamiento han especificado que las instalaciones ya disponen de baños adaptados para mujeres y para hombres, y ahora se complementa con este espacio mixto siendo pioneros en las instalaciones deportivas de la isla.