Las Juventudes Socialistas de Ibiza (JSEi) han llevado a cabo con éxito una nueva campaña de recogida de material escolar, destinada a dar soporte a un total de 177 niños de entre 3 y 16 años que se benefician de los programas de ayuda de la Cruz Roja en la isla. Estas familias, que se encuentran en situaciones económicas complicadas, han podido acceder al material necesario para comenzar el curso escolar en igualdad de condiciones gracias a la solidaridad de la ciudadanía y la organización de esta iniciativa, que las Juventudes Socialistas iniciaron en el año 2012.
Según ha explicado la secretaria general de las JSEi, Azahara Peña, quien ha hecho entrega del material acompañada del secretario de la Organización, Iván Torres, «la campaña tiene como objetivo garantizar que ningún niño de la isla se quede atrán en el inicio del curso por falta de recursos». Peña ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han participado, subrayando especialmente el trabajo de Cruz Roja de Ibiza, que «hace una función imprescindible para ayudar a las familias que luchan para llegar a final de mes». Esta campaña, ha añadido, es una muestra del compromiso de las Juventudes Socialistas con «una sociedad más justa e igualitaria, donde los niños tengan las mismas oportunidades, independientemente de su situación socioeconómica».
Azahara Peña también ha querido destacar la importancia de este tipo de iniciativas en momentos clave como el inicio del curso escolar, cuando es vital que todos los niños puedan comenzar las clases con el material que necesitan, sin diferencias entre aquellos que puedan permitírselo y aquellos que no». Para las JSEi, esta acción es un reflejo de su compromiso con la lucha para la igualdad de oportunidades, poniendo el acento en el bienestar de los más jóvenes.
Por su parte, la representante de Cruz Roja, Mary Castaño, ha agradecido el material escolar recogido por las JSEi, que ayudará a hacer frente a las desigualdades sociales de la isla, con problemas muy graves para las familias como son los precios de la vivienda. «Familias trabajadoras que ven cómo es difícil cubrir las necesidades básicas, como el acceso al material escolar para sus hijos e hijas», afirman en una nota remitida por las JSEi. Desde la Cruz Roja, agradecen «enormemente» esta colaboración, un año más, con las JSEi, que permitirá aliviar un poco la carga de muchas de estas familias y ayudar a que los niños puedan afrontar el curso escolar en mejores condiciones.