La velocidad máxima del radar de Can Guillemó ha pasado de 80 a 60 kilómetros por hora. Operarios del Servicio de Carreteras del Departamento de Territorio, Ordenación Turística, Movilidad, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo han estado trabajando este miércoles para hacer efectiva esta modificación en la carretera EI-600 que une Sant Antoni con Vila.
Este radar fijo fue instalado por la DGT, a petición del Consell Insular de Ibiza y vecinos de la zona, hace poco más de un mes. «Con esta reducción en la velocidad máxima se da más seguridad a los peatones que hacen uso del semáforo para cruzar la carretera, así como a todos los conductores y usuarios de la vía», han manifestado desde el Consell.
Falta otro igual en el otro sentido, dónde precisamente han ocurrido los accidentes. Y lo del paso elevado, todos sabemos que los jóvenes no lo usan (van por debajo) y a la gente mayor le cuesta mucho. En todo caso, debería ser un paso subterráneo con iluminación, etc. Pero vamos...todos sabemos también que la solución en esa intersección es una ROTONDA con pasos peatonales así como acera a ambos lados de la vía que solucionaría el deficiente acceso al barrio y la inseguridad (y si hace falta se invalida la de es Puig...que esa NO era necesaria)