El Parlament de les Illes Balears ha aprobado por unanimidad este mediodía la iniciativa del Partido Popular para pedir al Govern que ponga en marcha la Unidad de Media Estancia Polivalente en Ibiza para atender a pacientes de convalecencia y cuidados paliativos. En una Proposición no de Ley debatida en el seno de la Comisión de Salud, la diputada Sandra Palau ha destacado «la necesidad de atender de forma adecuada a las personas de edad avanzada».
La popular, que ha pedido los profesionales y los recursos correspondientes, ha explicado que el objetivo de esta propuesta no es otro que «disminuir la estancia media y los ingresos hospitalarios en las unidades de agudos, disminuir el deterioro funcional asociado a la hospitalización y su enorme impacto en los pacientes, facilitando y agilizando la derivación de estos pacientes potencialmente rehabilitables». Palau ha añadido que «debemos garantizar la atención de los pacientes con enfermedad avanzada en fase terminal, ya sean oncológicos o no, y que puedan ser atendidos en su domicilio».
Finalmente, la diputada ha recordado que «el Área de Salud de Eivissa y Formentera dispone únicamente de cinco camas para hospitalizar a pacientes, ubicadas en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres. Es por ello que agradecemos a los grupos su apoyo en esta petición de esta unidad tan necesaria y de eficiencia probada».