Síguenos F Y T I T R

Ibiza lanza el sello turístico 'Ibiza Family Moments' para frenar la sangría del turismo familiar

La institución insular aporta 100.000 euros para la puesta en marcha de este club de producto con la creación de un sello orientado al turismo familiar

Un momento de la firma. | Consell de Ibiza

| Ibiza | |

El presidente del Consell Insular de Ibiza y conseller del Departamento de Promoción Turística, Vicent Marí, y el presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, han firmado este lunes la puesta en marcha del nuevo proyecto promocional impulsado por el Consell, Ibiza Family Moments, que salió a licitación por un importe de 100.000 euros.

Fomento del Turismo de Ibiza fue la entidad que obtuvo esta licitación con el objetivo de reposicionar la isla como destino de turismo familiar. A través de la creación de un sello propio, rutas y recursos turísticos públicos que ofrecen un producto y/o servicio orientado al segmento familiar. Además, entre las tareas que deberá llevar a cabo Fomento del Turismo para implantar este sello destacan hacer un análisis de la situación actual de este segmento de turismo familiar en la isla, cuantificando los establecimientos que en Ibiza se venden como Only Adults, y cuántos establecimientos en general podrían adherirse a la propuesta familiar. También debe impulsar un plan de comunicación, crear una mesa de trabajo público-privada para generar sinergias y poner en marcha una web específica de información y promoción de este club de producto, entre otros.

El presidente Vicent Marí ha señalado que este nuevo proyecto promocional llega «en un momento donde, como ya advertimos la pasada semana, necesitamos reorientar las estrategias promocionales para recuperar el turismo familiar».

Para Marí, Ibiza debe ser una isla donde las familias «continúen encontrando su lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones con hoteles, restaurantes, comercios, actividades, propuestas culturales, deportivas y de ocio orientadas a cubrir sus necesidades». El presidente ha incidido en que las acciones promocionales deben seguir la línea de captar al turismo familiar y ha remarcado que es necesario contar con el sector «para esta línea de actuación y poner estrategias en marcha que nos permitan atraer a un turismo, el familiar, tradicionalmente tan querido y valorado en nuestra isla».

Lo más visto