La alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, se ha reunido este martes con responsables de la Dirección General de Recursos Hídricos y la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental con el propósito de impulsar la ejecución de proyectos para mejorar la infraestructura del ciclo del agua en la localidad.
Según ha informado la Conselleria del Mar y Ciclo del Agua, entre los asuntos más relevantes que han abordado se encuentra la situación de la redacción de los proyectos de emisario y nueva depuradora de Portinatx que están próximos a licitación y los proyectos de mejora de las depuradoras del puerto de Sant Miquel y Sa Cala de Sant Vicent, que esperan poder tener antes de finales de año.
También se ha hablado sobre el nuevo depósito de agua potable de Sant Miquel y el estudio de alternativas para la instalación de un dispensador de agua para camiones en la red de alta de Abaqua en las inmediaciones de esta localidad.
El impulso a estos proyectos en redacción, su inclusión en las líneas de financiación de la Dirección General de Recursos Hídricos y el posible calendario de licitaciones han centrado la reunión. Ambas partes se han emplazado a reunirse nuevamente una vez se aprueben los Presupuestos de la Comunidad y se resuelva la convocatoria de fondos del Impuesto del Turismo Sostenible.