El Ayuntamiento de Ibiza comenzó el pasado 2 de octubre su campaña de reasfaltado y mejora de las calzadas de las calles de la ciudad. A día de hoy, hay algunas vías de Vila que ya han sido restauradas, «el asfalto ya se ha arreglado y las señales tienen mejor visibilidad», han asegurado desde el Consistorio. Siguiendo con esta campaña, el próximo lunes 14 de octubre darán comienzo las obras en la calle Barbaria, en la zona de Talamanca.
Sobre los trabajos que se están llevando acabo, el Ayuntamiento de Vila ha explicado que el objetivo es hacer unas calles en las que la circulación sea fácil y segura. La tercera teniente de alcalde y concejala de Obras Públicas y Movilidad, Blanca Hernández, ha asegurado que el objetivo es garantizar un mantenimiento adecuado del pavimento. «Las obras que estamos haciendo son necesarias desde hace mucho tiempo y serán muy beneficiosas para la ciudad de Ibiza», ha señalado Hernández.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento han recordado que la programación de esta campaña es la siguiente:
- Carrer Aragó: el reasfaltado empezó el día 2 de octubre.
- Avenida de Santa Eulària: los trabajos para dotar con una nueva acera este calle se iniciaron el 3 de octubre y los trabajos de mejora de la calzada están previstos para los días 1 y 16 de noviembre.
- Calle de la Punta: empezaron el día 7 de octubre.
- Calle de Corona: empezaron el día 9 de octubre.
- Calle de Barbaria, a partir del 14 de octubre.
- Calle de s’Espardell, a partir del 21 de octubre.
- Calle s’Illa Plana, a partir del 24 de octubre.
- Avenida Vuit d’Agost, a partir del 25 de octubre.
- Vial de Fita, a partir del 13 de noviembre.
- Calle del alcalde Bartomeu Rosselló Sala, a partir del 22 de noviembre.
- Calle de Formentera, a partir del 11 de diciembre.
- Calle de Es Jondal, a partir de enero de 2025.
Hernández también ha anunciado que las siguientes actuaciones de mejora de pavimentación están previstas en las calles Sant Cristòfol, Zorzona Bernabeu, calle Formentera y avenida de Sant Jordi.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza han vuelto a pedir disculpas por las molestias que las obras puedan causar y han señalado que las actuaciones están programadas para que «el tiempo de trabajo sea el mínimo posible y no se cree una congestión de tráfico».