Tras unas jornadas marcadas por las fuertes rachas de viento y el descenso de las temperaturas, sobre todo nocturnas, las islas de Ibiza y Formentera esperan un fin de semana bastante estival.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas subirán hasta los 21 grados en Formentera. Los puntos más «fríos», como los municipios de Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu, ascenderán hasta los 17 y 18 grados, respectivamente, mientras que en los municipios de Vila, Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany se mantendrán en los 20 grados. Respecto al estado del cielo, la Aemet espera un cielo nuboso que se irá cubriendo aún más a lo largo de la tarde. El viento será flojo que pasará a moderado del sur.
Para la jornada del domingo se esperan intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil. Sobre las temperaturas se espera que las nocturnas desciendan hasta los 16 grados en los puntos más «fríos» y en el resto de la isla de Ibiza se mantendrán entre los 18 y 19 grados. Por otro lado, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 28 grados. El viento se espera sea flojo y pase a moderado de componente este.
De cara al lunes, se espera un inicio de semana con un cielo más despejado y con pocos cambios en lo que respecta a las temperaturas.