La Conselleria balear de Salud aseguró este lunes que, por el momento, no se han detectado más casos de hepatitis A en la isla de Ibiza, tras el brote en Santa Eulària confirmado la pasada semana. Por tanto, siguen siendo 16 los afectados por el virus.
Fuentes del Govern explicaron además que durante la jornada se continuó con la campaña de vacunación tal como estaba previsto. El Govern informó el viernes de que este lunes iban a ser citados 88 niños de dos colegios más los familiares, con lo que la cifra de personas llamadas a la vacunación podrá ascender a 350.
Salud resaltó también que, tras el llamamiento realizado por la Dirección General de Salud Pública, algunos adultos que inicialmente habían rechazado ser vacunados solicitaron la dosis de protección. A partir del lunes, estas personas iban a ser citadas para recibirla. Cabe recordar que desde Salud afirmaron que la inmunización es la única manera de cortar la vía de transmisión, por lo que instaron a los ciudadanos a recibir la vacuna.
El pasado viernes, fueron llamadas a vacunarse 85 personas, 25 de ellas niños. Finalmente, 40 adultos y 19 menores optaron por ello.
La Conselleria de Salud confirmó el miércoles el brote de hepatitis A en Santa Eulària, aunque tenía conocimiento del mismo desde el 25 de septiembre. Al parecer, el origen de este brote estaba en una escoleta del pueblo.
Según explicaron desde la Conselleria balear de Salud, todos los afectados tienen una relación epidemiológica entre ellos. «Todos son niños que van a la escoleta infantil y sus familiares y ha habido dos afectados en dos CEIPs del municipio: Vénda d´Arabí y Santa Eulària. Son familiares de estos niños de la escoleta», declararon responsables de Salud Pública.