Desde las 08.00 horas de este jueves están activados avisos amarillos por fenómenos costeros por rachas de viento que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en las islas Pitiusas, levante y sur de Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que la alerta quedará desactivada a las 16.59 horas de este mismo jueves.
Por otro lado, las temperaturas también han empezado a descender en Ibiza y Formentera, pasando de los 28 grados de máxima a los 25 que se esperan registrar este jueves. La caída de las temperaturas se hará más notable a lo largo de los próximos días, siendo este viernes la jornada menos cálida que se espera tener en este final de semana.
Según la predicción de la Aemet, la jornada de este viernes registrará unas temperaturas entre los 15 y los 23 grados. De cara al fin de semana, se espera un ligero ascenso de las temperaturas diurnas, que podrían llegar a los 25 grados, aunque, por otro lado, se espera que las temperaturas nocturnas desciendan hasta los 12 grados.
Respecto al estado del cielo, se esperan intervalos nubosos durante los próximos días que podrían dejar alguna precipitación débil y ocasional.