El Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con la empresa Valoriza, ha limpiado la parcela municipal del Cementerio Nuevo de la ciudad, en el barrio de Cas Mut, donde se han retirado aproximadamente 600 kilos de residuos.
«Durante nuestras inspecciones, detectamos que fuera del recinto del cementerio, pero dentro de la parcela municipal, se estaban aglutinando una gran cantidad de residuos voluminosos, como un colchón, restos de madera y barriles, así como residuos más pequeños. Por ello, se procedió a la retirada de estos residuos», ha explicado el concejal de Jardines, Cementerios y Protección Animal, Manuel Jiménez.
El Ayuntamiento de Ibiza ha recordado que el Cementerio Nuevo está ubicado en la Red Natura 2000 Serra Grossa, una zona con un alto grado de protección medioambiental. Jiménez, por su parte, ha querido recordar también que cuidar las zonas de Ibiza es trabajo de todos. «Desde el Ayuntamiento de Ibiza seguiremos trabajando para tener una ciudad más limpia y para este objetivo necesitamos la colaboración de todos», ha comentado el concejal.
Recogida y deposición de residuos
Para la recogida de residuos puerta a puerta se puede contactar con la empresa concesionaria del servicio municipal de Limpieza, Valoriza, a través del número de teléfono 900 200 218 o rellenando el formulario de solicitud del Ayuntamiento: https://www.eivissa.es/portal/index.php/es/recogida-valoriza
Por último, otra opción para depositar los residuos voluminosos son los vertederos móviles. Toda la información está disponible en la página web https://residus.conselldeivissa.es