La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha instalado en los puertos de Palma, Maó, Alcudia e Ibiza 49 plazas de aparcamientos con marquesinas con plazas solares y 23 puntos de carga para vehículos eléctricos, proyecto que ha supuesto un desembolso de más de un millón de euros.
En un comunicado, la APB ha detallado que el puerto de Palma cuenta con 26 de las citadas plazas de aparcamiento y 11 puntos de carga; el de Maó, 10 y cinco; el de Ibiza, ocho y cuatro; y el de Alcudia, cinco y tres.
De los puntos de carga, que se encuentran integrados en la red de Movilidad Eléctrica de Baleares (Melib), 15 son de uso público y otros ocho son exclusivos para la flota de vehículos de la APB.
El proyecto, que según la Autoridad Portuaria está enmarcado en su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética, ha supuesto un desembolso de más de un millón de euros, cerca de medio millón de euros para las marquesinas fotovoltaicas y otros tantos para los puntos de carga. Los contratos adjudicados también incluyen el mantenimiento y la revisión de los sistemas, así como la gestión de la plataforma de software asociada.