La Nostra Falla de Sant Antoni decidió ayer iniciar una campaña de recogida de material para ayudar a las personas que lo han perdido todo en sus lugares de residencia debido a la DANA. Desde hoy mismo, todo el que quiera colaborar podrá donar mantas, edredones, ropa o calzado en las dependencias policiales de Sant Antoni.
Desde la asociación explicaron que la iniciativa solidaria se prolongará durante unos diez días.
Hoteles de Sant Antoni anunciaron también que van a colaborar donando material, mientras que empresas de transporte marítimo se ofrecieron a transportarlo de manera gratuita.
«Es importante si la gente puede entregar el material envuelto en film transparente y, a ser posible, escribiendo la talla porque así será todo mucho más rápido a la hora de clasificarlo», comentaron desde la asociación.
También destacaron que mantienen contacto directo con ayuntamientos valencianos para conocer sus necesidades y concretar puntos donde poder entregar todas las prendas donadas.
«Nos han dicho que no mandemos comida porque además el empresario Juan Roig la va a facilitar. Las plantas bajas se han inundado y lo que no tiene la gente es ropa o mantas», señalaron.