La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sant Antoni de Portmany ha organizado un nuevo equipo que se ha desplazado hoy a Valencia para ayudar en las zonas afectadas por la DANA.
El equipo, formado por seis voluntarios, es el segundo que parte hacia la Comunidad Valenciana, después de que el primero, con 5 miembros de la agrupación, saliera el lunes 4 de noviembre, acompañados por dos agentes de la Policía Local de Sant Antoni. De esta forma, las expediciones van haciendo relevo teniendo prevista la tercera salida para el próximo domingo 10 de noviembre.
Con el de hoy, serán ya tres vehículos de Protección Civil que se desplazan hasta Valencia, con los cuales también transportan gran material para trabajar en estas zonas como varias bombas de achique, generadores, material para trabajos de limpieza como cubos de obra, palas, alargaderas, grilletes, azadas, carretillas, botas de agua, cintas grandes, bridas o cepillos grandes. Los vehículos son un todoterreno con capacidad de arrastre, uno de soporte para llevar material y personal y otro con capacidad de puesto de mando con un dron.
Hasta ahora, los voluntarios han trabajado en la zona de Torrent, en la búsqueda de dos niños desaparecidos, en Alzira y Algemesí. Las funciones principales se están centrando en limpieza de calles y drenaje de garajes.
Los grupos se coordinan a través del Ayuntamiento de Sant Antoni y el Grupo Balear de Rescate y se están desplazando en ferris de Baleària, que ofrece el transporte de forma gratuita.