Ya está en licitación la ejecución del futuro parque urbano de es Canar, un espacio de más de 2.000 metros cuadrados en el que tendrán cabida juegos infantiles, una pista multideporte, mesas de merendero y un espacio canino para dotar a esta zona de entorno de esparcimiento, sobre todo para las familias. El presupuesto base de licitación de la obra es de 150.000 euros, IVA incluido, y el plazo estimado de ejecución de los trabajos será de cuatro meses.
Hasta el próximo 2 de diciembre las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas para la ejecución de esta obra en el número 125 de la avenida Punta Arabí, en un solar urbano de algo más de 2.100 metros cuadrados actualmente sin uso. Los trabajos consistirán en la retirada mínima necesaria de vegetación para crear los espacios adecuados motivo por el cual, por ejemplo, la pista de juegos vallada se situará en la parte más baja del terreno, sin arbolado.
En concreto, en este espacio muy demandado por los residentes y negocios de es Canar, se mantendrán 1.586 metros cuadrados de zona boscosa/ajardinada con diferentes elementos como bancos y mesas de picnic para que puedan ser disfrutados al máximo por la ciudadanía. Los juegos infantiles estarán repartidos en varios puntos de la zona alta, junto a los árboles, para aprovechar la sombra natural para reducir la temperatura de dichos espacios. En total, se prevén cinco elementos de juego diferentes, alguno de ellos adaptado para niños y niñas con necesidades especiales con un total de 244 metros de ocupación.
El tercer espacio de más tamaño es el parque canino, de 171 metros y con vallado perimetral para evitar situaciones de peligro para las personas y los animales. Este estará situado en la parte baja de la parcela al igual que la pista multideporte, de 101 metros cuadrados. Esta instalación será similar a la del Parc des Pins que se haya totalmente cercada y que permite el uso indistinto como pista de baloncesto o pista de futbito.
El espacio contará con un baño público, diferentes fuentes, aparcabicis, mesas de merendero, papeleras y alumbrado para que pueda ser un punto de encuentro para los residentes y visitantes, especialmente las familias.